Ashe, la arquera de hielo I: Introducción al personaje y habilidades



1- Introducción al campeón:


Ashe es una campeona a distancia fácil de utilizar en inicio, pero que requiere dedicación para aprender a sacarle un buen provecho. Aunque tiene una distancia de ataque automático bastante grande, su escaso daño base y por nivel la vuelven una campeona débil en línea. Sus habilidades tampoco le dan un plus de daño a tener en cuenta durante el final de la partida, aunque su W (Descarga), le da un extra de daño decente para fase de líneas. El resto de habilidades son simplemente de utilidad, de control de masas y en ese sentido es la más completa. Sobre el papel podríamos decir que es un AD muy malo, mal daño base, mal daño por habilidades,ninguna mejora de daño ni de velocidad de ataque por habilidades (también conocido como esteroides, algo muy importante entre lo AD carry) mala movilidad, malas defensas… sin embargo es un campeón muy a tener en cuenta y ahora veréis porque.

2- Habilidades:


Ahora haremos un pequeño resumen de las habilidades de Ashe. 




Pasiva – Concentración:La pasiva de Ashe le concede cada 3 segundos sin atacar una mejora en la probabilidad de crítico acumulativa. Esta pasiva le da críticos asegurados al inicio de cada combate y aunque no es la mejor pasiva del juego, se debe tener en cuenta. En la fase de líneas un crítico puede ser la diferencia entre ganar un intercambio de daño o perderlo.

Q – Flecha congeladora:
Esta habilidad proporciona una ralentización a cada uno de tus ataques automáticos a cambio cada uno de ellos te consumirá una pequeña cantidad de mana. No añade daño extra, y el subir de rango esta habilidad solo sirve para aumentar la ralentización, pero el coste sigue siendo el mismo. Personalmente pillo un rango al principio (nivel 2) y la dejo como ultima habilidad para maximizar. 

W – Descarga:
Unica herramienta real de daño extra de Ashe, saber usarla correctamente puede hacer que tus enemigos lo pasen algo mal en línea debido a su increíble rango. Esta habilidad tira una descarga flechas congeladoras en cono, con un rango bastante alto que al impactar hacen un daño moderado y que aumenta uno de daño por cada punto de daño extra que le pongas a Ashe, ¡lo cual esta genial!. Y además aplica el efecto de Flecha congeladora (contra mas rango de la Q mas ralentizará). Sin embargo el coste elevado de mana de esta habilidad nos hará que tengamos que pensarlo dos veces antes de tirarla o no. Yo normalmente la pillo a nivel uno y la maximizo si voy especialmente bien o agresivo en la línea, ya que maximizarla aumenta el daño, disminuye el enfriamiento pero no sube el coste de mana (por suerte).


 E – Disparo del halcón:
Mi segunda habilidad favorita de Ashe. Esta habilidad tiene dos efectos, uno pasivo y otro activo. Pasivamente te da oro extra por súbdito matado, cosa que siendo AD carry es algo a tener bastante en cuenta pues nuestro inicio de partida se basara sencillamente en matar a estas criaturitas. Y luego la activa envía un halcón a una dirección revelando durante el trayecto y dando visión momentánea de la zona indicada al llegar. Genial para evitar entrar a lugares donde te esperas que haya algún enemigo y para evitar emboscadas. Como pega es el largo enfriamiento que tiene la activa, pero tiene un coste 0, lo cual se agradece. A mí me gusta subirme esta habilidad cuando voy a jugar pasivo con Ashe (lo cual suele ocurrir bastante a menudo, ya que es débil en línea) ya que subir de rango esta habilidad aumenta la cantidad de oro extra por súbdito y también lo lejos que puedes enviar el halcón.

R – Flecha de cristal encantada:
La habilidad insignia de Ashe y mi favorita. Esta habilidad es lo que hace que todo el resto de puntos flacos que tiene se dejen de tener tan en cuenta. Es lo que la hace para mi gusto, un AD capaz de girar una partida ella sola. La habilidad definitiva de Ashe envía una flecha gigantesca de hielo en línea recta que puede atravesar todo el mapa, cuando la flecha impacta en un enemigo este queda aturdido durante un tiempo, dependiendo de lo lejos que estuviera Ashe cuando lanzo la flecha, aparte de eso hace un daño moderado (mas bien tirando hacia bajo) y a los enemigos y unidades circundantes les hace la mitad del daño de la habilidad y los ralentiza un 50%. Sin lugar a dudas, la mejor manera de empezar un combate. Acertar o fallar con esta habilidad puede decidir partidas. Como única pega para la habilidad diría que no escala nada de nada con daño físico, si no que escala totalmente (y muy bien) con el poder de habilidad.

Y eso es todo por hoy, mañana actualizaremos con una nueva entrada donde diremos los personajes de apoyo que mejor suelen funcionar con Ashe y el por qué. Y también los AD carrys que más te van a dificultar la fase de líneas y qué puedes hacer contra ellos.

Si os ha gustado comentad, si queréis que añadamos algo más, decirlo y haremos todo lo posible por añadirlo :). Desde aquí, si alguien aún no juega a League of Legends, os recomendamos que lo probéis; aquí os dejamos el link de su pagina web para que os registréis y os lo descarguéis, ¡es totalmente gratuito!

PD: Van a haber más posts de Ashe, de ahí el "I" del título :P.
Autor: Administrador
Somos Anihabe y Shiki los administradores de 'El gato y la loba', una pareja de gamers, otakus y raros. Fuera de eso, poco más que contar :P.

3 comentarios :

  1. Te recomiendo leerte las habilidades antes de explicarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo hago, pero si he cometido algún error o algo por el estilo se agradecería la correción.

      Igualmente revisaré las habilidades y tal a ver si me he dejado algo o he puesto algo mal, muchas gracias.

      Eliminar
  2. Vaya nerf a la pasiva hermano.

    ResponderEliminar